Presentación Curso de iniciación en sumiller de AOVE

La Universidad de Jaén, a través de su Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, impartirán un curso de iniciación en sumiller de AOVE.

Se trata de una iniciativa formativa conjunta que complementará la formación del alumnado que todos los años pasa por la Escuela de Hostelería que la Fundación Cruzcampo posee en la ciudad de Jaén, “con el objetivo de formar a futuros profesionales de la hostelería en un tema de gran futuro como es el de los AOVE”, ha señalado el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, que ha presentado esta iniciativa en EXPOLIVA 2017 junto al Director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA, José Juan Gaforio, el director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio, y el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno.

En su intervención, Juan Ramón Lanzas ha recordado que esta iniciativa se suma a la variada oferta formativa ya consolidada que oferta la Universidad de Jaén para que su alumnado pueda especializarse en el área oleícola. En este sentido, destaca el Máster Oficial en Olivar y Aceite de Oliva que oferta las especialidades de olivicultura y elaiotecnia y el programa de Doctorado en Aceites de Oliva. Una oferta formativa a la que hay que sumar más de una decena de títulos propios, como el de experto en cata de aceites de oliva vírgenes, y otras acciones organizadas desde los distintos Departamentos o Cátedras universitarias como cursos, jornadas o seminarios relacionados con el sector.

El diputado provincial de Agricultura ha señalado que esta acción formativa se suma a las ya existentes que tienen como objetivo la promoción del aceite de oliva, que surge de la Universidad de Jaén para contribuir a la profesionalización del sector de la hostelería como respuesta a que “cada vez tenemos clientes más exigentes”.

Por su parte, el director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo ha señalado que se trata de un curso innovador e importante al tratarse de un sector, el turístico, “estratégico para la economía del país por su importante presente y futura”. Además, indicó que el objetivo es, a medio plazo, poder ofertar dicho curso en otras escuelas de hostelería.

Por último, el director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA, anunció que en la actualidad se trabaja en perfilar los contenidos académicos y que el objetivo es poder impartirlo a partir del próximo curso en dos parte, una primera que se celebraría en noviembre y otra segunda que se desarrollaría en torno al mes de mayo. “Para la Universidad de Jaén se trata de un proyecto fundamental, porque conseguimos transmitir a los profesionales del sector todo el conocimiento que inculcamos a través de nuestros distintos cursos y programas relacionados con el sector. Porque el aceite debe estar en la cocina, en los restaurantes, esa debe ser la prioridad como alimento que es”, afirmó.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.). noticia

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email