Premios H&F (Health and Flavour)

 La Universidad de Jaén organiza el primer premio que valorará las bondades saludables y el flavor de los aceites de oliva. 

El ‘Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva’ de la Universidad de Jaén (UJA), con la colaboración de Genosa, Tetra Pak, Alfa Laval y Deoleo organizará los Primeros Premios Internacionales ´Health and Flavour Awards´ (H&F) 2021. 

Estos Premios valorarán por primera vez aquellos aceites que demuestren las mejores cualidades organolépticas y que, además, cuenten con el nivel mínimo de compuestos fenólicos requeridos por la regulación EC 1924/2006, es decir que, además de las mencionadas cualidades aporten las bondades saludables que ofrecen los compuestos fenólicos sobre uno de los principales factores de riesgo asociado a las patologías cardiovasculares. 

Este Premio seguirá un estricto protocolo y contará con catadores de reconocida solvencia internacional elegidos por el ‘Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva’ de la UJA. El Instituto de la Grasa de Sevilla será quien certifique los niveles de compuestos fenólicos que deberán demostrar los candidatos para poder acceder a ser valorados por el panel de catadores. 

El Premio sólo aceptará aceites de la campaña 21/22 de cualquier lugar de mundo y su entrega tendrá lugar el 14 de diciembre de 2021. 

Los Premios H&F (Health and Flavour) han sido organizados por la Universidad de Jaén con la iniciativa del Cátedratico de Ingeniería Química Sebastián Sánchez Villasclaras, Director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva.

La Universidad de Jaén está muy involucrada en la investigación y el desarrollo de la industria olivarera,  impulsando líneas innovadoras cuyo objetivo sea potenciar los valores de la aceituna y de los aceites de oliva virgen extra y fomentando la transferencia del conocimiento.
Jaén y Andalucía representan el centro neurálgico del aceite de oliva en el mundo y, como no podía ser de otra manera, es preciso que un Premio como este se celebre en este entorno.Ha sido clave la colaboración de los patrocinadores: DeoleoTetra PakAlfa Laval y Genosa, empresas muy involucradas en la innovación del olivar y el aceite de oliva desde hace muchos años y que han hecho posible la celebración de este evento.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email