Los Aceites ‘Jaén Selección’ 2019 con la UJA

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han presentado este jueves la colección ‘UJA.AOVE’, que incluye los Aceites Jaén Selección 2019, así como los artículos de menaje para cata de aceite de la empresa Elaia Zait.

En la presentación, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que el objetivo es, en el marco del compromiso con la provincia, incorporar al catálogo de artículos institucionales de esta tienda productos singulares de Jaén, comenzando en este caso por los aceites de oliva. Así, la colección ‘UJA.AOVE’ la van a componer los Aceites de Oliva Vírgenes ‘Jaén Selección’, distintivo creado en 2003 por la Diputación de Jaén, que engloba a los mejores aceites de oliva vírgenes extra jiennenses de cada cosecha para premiar la excelencia en la calidad de este producto. Este distintivo, en 2019, se ha otorgado a ocho aceites: Bravoleum Selección Especial ‘Picual’, Castillo de Canena Reserva Familiar ‘Picual’, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén ‘Picual’, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológico. Estos productos podrán adquirirse tanto en formato estuche, como en envases individuales de 500, 250 y 100 mL.

Además de estos aceites, y relacionado con el sector oleícola, se han incorporado a esta colección ‘UJA.AOVE’ los artículos de menaje para la cata de aceites de la empresa Elaia Zait y en cuyo proyecto de diseño estuvo al frente la Universidad de Jaén con la participación de los investigadores José Juan Gaforio, Miguel Ángel Rubio y  Alfonso Martínez. Éstos podrán adquirirse en diferentes packs, con la marca UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén recordó que, al igual que el resto de productos, tantos los aceites de Jaén Selección como los artículos de menaje para la cata de aceites pueden comprarse en la tienda física ubicada en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 horas a 19.00 horas, y también a través de la plataforma de venta online a través de la dirección web tiendauja.es.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén señaló que se trata de una acción que complementa las que se realizan en el marco del programa Oleo Tour, en este caso en la Universidad de Jaén, a la que agradeció el esfuerzo y compromiso por la provincia y de la que destacó el papel que juega en el desarrollo del sector oleícola jiennense.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email