I Congreso Nacional de AOVEySalud

Promovido por La Fundación Andaluza de Cardiología, Aceites Melgarejo, Capricho del Fraile AOVE y la Universidad de Jaén, el próximo jueves 2 de junio se desarrollará el I Congreso Nacional ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SALUD, en el Palacio de Congresos de Jaén. Dicho congreso se realiza con la pretensión de mostrar al consumidor final los beneficios múltiples que conlleva el consumo de aceite de cosecha temprana en nuestro organismo, en un espacio de reunión donde se juntarán e interaccionarán prestigiosos científicos, médicos, asociaciones e instituciones que, a nivel internacional, mantienen líneas de investigación sobre los efectos beneficiosos del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra en la Salud.

Como ponentes de este congreso participarán los cardiólogos Dr. Hipólito Pousibet Sanfeliu, el Dr. Javier Torres Llergo y el Dr. Manuel Lagares Carballo; Dr. Pedro López Leiva, oncólogo y; el profesor e investigador de la Universidad de Jaén Dr. José J. Gaforio. En lo relativo a la mesa de seguridad alimentaria intervendrán Dr. Antonio Marín Garrido, Presidente de Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, y D. Juan Ramón Hidalgo Moya, expresidente de la Sociedad española de Seguridad Alimentaria. El congreso contará además con la presencia de Dña. Anunciación Carpio Dueñas, bióloga especialista en aceites y análisis sensorial que ofrecerá una cata de aceites con “atención plena”, y Dña. Mª José San Román, Estrella Michelín Restaurante Monastrell, que ofrecerá un showcooking junto con el actor y humorista Santi Rodríguez. Se convierte, de esta manera, en un excelente marco de puesta en común y de contraste de resultados prácticos, así como de divulgación de los mismos. Las líneas preferentes de trabajo serán la relación del Aceite de Oliva Virgen Extra con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento y la seguridad alimentaria, y los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios, queriendo destacar el impacto en la medicina actual de los resultados obtenidos por el Estudio PREDIMED así como las consecuencias que conlleva el consumo de aceite de oliva virgen extra.

La celebración del I Congreso Nacional ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SALUD se ha enmarcado en la consideración del Aceite de Oliva Virgen Extra y por extensión de la Dieta Mediterránea, como una estrategia de Salud en enfermedades prevalentes. De este punto, se desprenden las conferencias que se abordarán en este Congreso, de máximo nivel científicomédico, las cuales ensalzarán con respaldo científico los efectos protectores y preventivos del Aceite de Oliva Virgen Extra, elevándolo a grasa prioritaria para la alimentación humana. El aceite de oliva virgen extra es, con diferencia, la grasa vegetal más saludable. A diferencia del resto de grasas que encontramos en nuestra alimentación, el aceite de oliva virgen extra es un zumo natural de un fruto, la aceituna, por eso conserva su composición natural sin verse alterada en su proceso de extracción. Por consiguiente, el aceite de oliva virgen extra no sólo constituye una fuente de ácidos grasos, como el resto de las grasas, sino que además proporciona cientos de micronutrientes, responsables de los innumerables beneficios para la salud.

La inscripción al congreso se realizará a través de la página web de IFEJA www.ifeja.org/aoveysalud/ y las acreditaciones se podrán retirar el mismo día del congreso en IFEJA antes del comienzo del mismo

Programa I Congreso Nacional de AOVE y Salud

Enlace noticia Mercacei

Comentarios (2)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email