Diálogos Expoliva 2017 “Aceite de Oliva, Sentidos y Emociones”

Diálogos Expoliva 2017

EXPOLIVA, XVIII Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines, que se celebrará del 10 al 13 de Mayo de 2017, nuevamente tiene el placer de emplazaros en las instalaciones de Ifeja para seguir desarrollando los distintos diálogos de debate en torno al sector oleícola.

El aceite de oliva virgen es conocido mundialmente por los efectos beneficiosos que aporta, dados principalmente por su composición en ácidos grasos, componentes antioxidantes minoritarios, y por qué no, por su indiscutible y exquisito sabor.

Dentro de los distintos usos que se hace de él, el culinario es uno de los más extendidos y es la base de la mayoría de los platos de la cocina mediterránea. Los beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestra salud, avalados por amplios estudios científicos, prevención de enfermedades cardiovasculares, controlador de diabetes, potenciando la prevención de cánceres, como el de mama, entre otros, osteoporosis, etc. lo convierten en un producto esencial en nuestra vida cotidiana.

Grandes profesionales, expertos, del sector nos pondrán de manifiesto las numerosas propiedades del aceite de oliva virgen en su uso gastronómico, como producto saludable, además de otras experiencias, por si especial interés, dignas de escuchar y compartir.

Público objetivo

Cualquier persona enamorad@ del aceite de oliva, Empresarios olivareros y oleícolas, directores generales, alumnos, maestros de almazaras, organizaciones profesionales, ingenieros, agrónomos, distribuidores, comercializadores, agricultores y sector empresarial en general que desarrollan su actividad en el ámbito del aceite de oliva e industrias afines como maquinaria, sistemas de regadío, fitosanitarios, entre otras, o cualquier otra persona que sienta interés por conocer, aprender e interactuar.

Expoliva como evento de referencia en el sector

280 expositores, más de 31 mil metros ocupados, una nueva zona expositiva, 48.890 visitantes profesionales, 31 empresas expositoras, 3.353 profesionales internacionales de 40 países distintos visitaron la feria en el año 2015, lo que supuso un aumento del 300% con respecto a 2011, 113 medios de comunicación, con un total de 378 periodistas nacionales e internacionales.

Programa de la jornada

 

 

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email