Convocatoria Subvenciones a agricultores y almazaras ARTOLIO

El Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén participa en el proyecto ARTOLIO, que se inició en octubre en octubre 2020, con el objetivo de implementar innovación, y medidas de desarrollo conducirán a mejoras en la calidad de la producción de los aceites de oliva vírgenes.

Esta plataforma multinacional de la cuenca mediterránea pretende promover y capitalizar el mercado del aceite de oliva extra virgen mediante la inversión de conocimientos e infraestructura en pequeñas empresas como los agricultores tradicionales de olivar y los propietarios de almazaras. El objetivo del consorcio ARTOLIO escontar con una marca fuerte de aceite de oliva basada en aceite de alta calidad y empresas eficaces y convertirse en un actor sustancial en el mercado del aceite de oliva a través de una plataforma de comercialización pan-mediterránea y redefinir el sector del mercado del aceite de oliva extra virgen empleando la estandarización de la calidad del producto y asegurando la sostenibilidad económica.

El objetivo convocatoria de subvenciones es hacer un llamamiento a los agricultores y almazareros para que participen en un proyecto piloto regional para aumentar el rendimiento y la calidad de los aceites de oliva. La meta de este proyecto es demostrar inequívocamente que la introducción de nuevas tecnologías para una mejor supervisión del proceso de elaboración, prácticas agronómicas actualizadas como regímenes de riego óptimos, fertilización adecuada del olivar, prácticas ideales de cosecha y manipulación correcta de los frutos desde el proceso de elaboración hasta el almacenamiento del aceite de oliva en las almazaras lo que conducirá a aumentar sustancialmente el rendimiento y la calidad de los aceites de oliva.

El proyecto modulará las dos ramas principales de la industria del aceite de oliva, el olivar y las almazaras, donde la calidad y la cantidad son más susceptibles de mejoras mediante la asignación de fondos a las pequeñas empresas agrícolas, y a las almazaras.

La cantidad indicativa global disponible en esta convocatoria de propuestas de subvención asciende a 80.000 euros. El importe individual de las subvenciones está entre 10.000 y 12.000 euros.

Este llamamiento se dirige a todos los olivicultores que poseen al menos una hectárea de árboles de secano, que están interesados en mejorar su olivar tradicional para convertirlo en un olivar de regadío en el que se pueda controlar la productividad y la calidad del fruto del olivo (excepciones enumeradas en el Anexo C).

El llamamiento también se dirige a las almazaras de aceite de oliva que quieren mejorar el proceso de extracción mediante la aplicación de procedimientos de supervisión y mejor manejo de la maquinaria y los productos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 1 de febrero 2021.

Toda la información sobre la convocatoria en los siguientes enlaces:

Annex A Sub-grant call-for-applicants ES

Annex C Eligibility exceptions ES_

Formulario de inscripción

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Email